Algunas empresas globales que están usando técnicas de la etnografía para conocer más profundamente al usuario y ayudar con esto a planear estrategias que los lleven a mejorar la experiencia en cuanto a un producto y un servicio.
Transmitir conocimiento y cultura participativa
Talleres de Transmisión del conocimiento y cultura participativa con el cliente, para entender al usuario e innovar en productos y servicios.
Insitum, México.
Moldeando a los líderes del mañana en la India Sonia Machada (idiom) y Carlos Teixeira (New School, Parsons), en colaboración con varias escuelas de la india organizan el taller “El poder de las ideas” donde niños y adolescentes exploran soluciones del problema de la movilidad en el mundo moderno.
Spread Design, Bangalore India.
Hacia una mejora pública, en Japón
El gobierno local japonés esta utilizando a la etnografía para entender y mejorar los servicios públicos de la ciudad.
Kunikazu Amagasa (Keio Univeristy, Fuji) EPIC 2010, Tokio Japón.
Destacando oportunidades en la salud
Una consultora en innovación en España, utiliza técnicas etnográficas y diseño, para explorar como afecta la tecnología a personas de la 3a edad y resolver problemas de salud global.
Pieceofpie. Barcelona, España.
Entendiendo con las técnicas etnográficas.
Los alumnos de Licenciatura de diseño de la UAM Cuajimalpa utilizan técnicas etnográficas para encontrar necesidades latentes de las personas en proyectos de Laboratorio de información en los espacios.
UAM-C; México.
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